r

sábado, 6 de junio de 2009

GRAN FESTIVAL AJEDRECISTICO - 12 y 13 DE JUNIO EN ALTA GRACIA



GRAN FESTIVAL AJEDRECÍSTICO EN ALTA GRACIA LOS DÍAS 13 y 14 DE JUNIO DE 2009 EN EL MARCO DE LA SEMANA DEL CHE



TORNEO ABIERTO "MEMORIAL GRAN MAESTRO HÉCTOR D. ROSSETTO" - $ 1000.- EN PREMIOS Y A 1:01 POR JUGADOR CON PUNTAJE PARA EL RANKING ARGENTINO



ENCUENTRO INTERCOLEGIAL (Sub 8 a Sub 20) EL SÁBADO 13 DESDE LAS 15 Hs

Opciones de alojamiento y estadía a precios promocionales - actividades culturales para acompañantes y jugadores en el marco del ciclo organizado por la Secretaría de Educación y Cultura - complemento turístico.


Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de Alta Gracia (entidad afiliada a la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba) tendrá lugar los días 13 y 14 de junio de 2009, el Festival Ajedrecístico auspiciado por la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad local, en el marco de la Semana del Che.

Encuentro Intercolegial (sábado 13/6 - 15 hs.)


El sábado 13 de 15 a 19, se disputará en la Casa de la Cultura Municipal (España 76 – frente a la Plaza Solares, plaza central de la ciudad del tajamar) un encuentro infanto-juvenil de ajedrez, para las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 20, en el que podrán participar alumnos primarios y secundarios de todo el país.

Se anuncian premios a los cinco primeros clasificados y mejor dama en cada una de las divisionales y a los mejores establecimientos.

Esta actividad es organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez que desarrolla sus actividades (clases y torneos) destinadas a niños y jóvenes todos los lunes a partir de las 18 en la Casa de la Cultura y participarán chicos y chicas de hasta 20 años, de Alta Gracia, el resto de la provincia y de otras juridicciones.

Torneo Abierto “Memorial Gran Maestro Héctor Decio Rossetto”

13 y 14 de Junio - Sistema Suizo a 7 rondas - 1:01 por jugador - $ 1.000.- en premios

Válido para el ranking argentino




El certamen que año a año se organiza en el marco de la Semana del Che, este año ofrece aún mejores condiciones de juego y premiación.

Se jugará este año en recordación del gran maestro argentino, Héctor Decio Rossetto (1922-2009) quien era amigo e ídolo ajedrecístico de Ernesto Guevara de la Serna. El recordado Gran Maestro Rossetto, cinco veces campeón argentino superior e integrante de los equipos olímpicos nacionales que se consagraron subcampeones mundiales en los años 1950, 1952 y 1954, falleció el pasado 22 de enero a los 86 años.

El torneo se disputará por sistema suizo a 7 rondas, a 1:01 horas por jugador con puntaje para el ranking argentino de F.A.D.A (Federación Argentina de Ajedrez). Se estableció una premiación total de $ 1.000.-, a distribuirse entre los cinco primeros, mejor sub 2000, mejor no rankeado y mejor altagraciense.

Se invita a participar a jugadores federados y aficionados de todas las edades, en tanto que los jugadores titulados (G.M., M.I., M.F., G.M.F., M.I.F., M.F.F.) no abonarán inscripción.

Se ofrecen paquetes con inscripción, alojamiento y comidas a precios promocionales y la posibilidad de aprovechar el lunes 15 (feriado) como complemento turístico, así como presenciar las actividades culturales y artísticas programadas para la Semana del Che.

Informes e inscripciones: ajedrezenaltagracia@gmail.com, telefónicamente al 0351-155126557 o personalmente el día de inicio del torneo de 9 a 15 hs. en la Casa de la Cultura Municipal (España 76 - Alta Gracia). Se permitirá el ingreso de jugadores con 3 byes (rondas libres), el domingo a las 9:30. Fiscaliza la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

Más informacion sobre actividades culturales y turísticas en la web oficial de la ciudad de Alta Gracia: http://www.altagracia.gov.ar
y sobre opciones de alojamiento y estadía en: http://ajedrezenaltagracia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario